Destacar la importancia de la figura de la Dama de Honor y su determinante presencia en las fiestas de las Hogueras de San Juan. Con este objetivo, las comisiones de Florida, Florida Sur, Florida-Plaza la Viña y las barracas Festa i Vi, La Viña Cent i la Mare, No Poem Fer Mes y Marxa Damunt de tot organizaron ayer una "macro fiesta" a la que acudieron unas 400 personas, según datos facilitados por la organización, entre ellas, la Bellea del Foc.

La celebración arrancó alrededor de las 20 horas, con actividades dirigidas a las Damas de Honor Infantiles, donde destacaron los juegos hinchables. A la medianoche, llegó el turno para el espectáculo más festero, a cargo del pirotécnico Pedro Luis Sirvent, encargado del disparo de una mascletà desde la propia Plaza de la Viña. A continuación, luz y sonido con una "disco móvil".

Además de la fiesta en honor a las Damas de Honor, las propias comisiones Florida, Florida Sur, Florida-Plaza la Viña organizan desde el pasado viernes y hasta hoy, en horario de mañana y tarde, el Mercado Medieval en la Plaza de la Viña, donde una veintena de puestos ofrecen multitud de productos típicos.

Esta unión de las comisiones tendrá continuidad con la presentación conjunta del llibret de las tres hogueras de Florida.