informacion.es

La concejala socialista del Ayuntamiento de Alicante María José Adsuar ha denunciado hoy "el lamentable" estado de "abandono" en el que, a su juicio, se encuentra "gran parte de los locales y bajos del Paseo de la Explanada".

"Muchos están cerrados y desmantelados, y todos con 'graffitis' y pintadas", según Adsuar, quien se ha preguntado si "ésta es la imagen turística de la ciudad" que se quiere dar.

En un comunicado, la edil de la oposición ha invitado a los concejales del gobierno popular a darse un paseo por la Explanada para "comprobar, a poco que se fijen, que la imagen que muestra la parte lateral del paseo, antiguamente llena de cafeterías, restaurantes y locales abiertos, ahora está siendo pasto de 'graffitis' y pintadas".

"Además, una gran parte de esos bajos, antes locales comerciales, se halla en la actualidad cerrados y algunos con claras muestras de abandono", ha afirmado.

Desde el Paseo de Canalejas hasta la Casa Carbonell, según Adsuar, "se pueden contar muchos bajos en esa situación de abandono", lo que ofrece, en su opinión, "una imagen lamentable del paseo más emblemático" de la capital alicantina.

"No comprendo cómo desde el gobierno municipal popular no se han tomado aún medidas para corregir y acabar con esa situación de abandono que, a día de hoy, presenta el paseo", ha señalado.

Adsuar ha recordado que la Explanada es uno de "los máximos exponentes turísticos" de la ciudad de Alicante y uno de los paseos más característicos "a nivel internacional".

"Una ciudad que vive de los servicios y de los turistas no puede permitirse ofrecer esa imagen en pleno centro de la urbe", ha subrayado.

A su juicio, "de poco sirve haber renovado el pavimento y la jardinería si no se busca una solución al progresivo abandono que están sufriendo los locales de la zona".

Según la concejala socialista, durante el tiempo que duraron las obras del Plan E para adecuar el paseo de la Explanada, "el gobierno popular debía haber abordado esa cuestión y haber diseñado un programa de recuperación y revitalización de la zona".

"Pero, desde la inauguración de las obras hasta hoy, el PP no se ha preocupado, ni ocupado de esa situación, sólo de ideas peregrinas, como abrir el tráfico en la Explanada, o tal vez no. Siempre improvisando y sin un modelo de ciudad", ha opinado.