­La Concejalía de Atención Urbana presentó ayer la campaña «En Fogueres, reciclem més» para que las comisiones que participarán en las próximas fiestas se deshagan de forma adecuada de la gran cantidad de residuos que se generarán y de paso «incrementar los hábitos de reciclaje de los alicantinos», destacó el edil del área, Andrés Llorens.

La mercantil de recogida de vidrio Ecovidrio colaborará con el Ayuntamiento en esta campaña mediante la colocación de contenedores para facilitar la recogida de cascos en las proximidades de los racós a través de cubos «ale-hop». La intención de esta empresa es extender esta experiencia al sector de la hostelería durante todo el año para incrementar el reciclaje de vidrio en un 20%.

La firma Arcos 22 se encargará de la recogida del aceite usado. En las Hogueras del año pasado recogieron 5.000 litros. Por su parte, la adjudicataria de la limpieza Inusa facilitará bolsas de plástico o cubos para envases. Habrá una distinción para las comisiones festeras que más reciclen.