Esquerra Unida celebrará mañana sábado a partir de las 10'00 horas en la Sede de la Universidad de Alicante (Frente al Parque de Canalejas) una nueva sesión del ciclo de encuentros sobre diversos asuntos "Coneixer el país per transformar-lo", que EUPV ha organizado en diversas poblaciones del País Valenciano para configurar su programa de 2011. En Abril tuvo lugar en Alicante el dedicado a Educación, y otras ciudades del País

Se trata de encuentros abiertos al público en general, participativos, en los que ciudadanos a título individual, militantes y simpatizantes de Esquerra Unida están invitados a venir a aportar las ideas y sugerencias que den forma al programa de cultura de EUPV de cara a las elecciones autonómicas de 2011.

La Jornada contará con la presencia de Lluís Torró, diputado autonómico de EUPV por la provincia de Alicante. Habrá ponencias a cargo del Gestor Cultural Daniel Simón, El periodista valenciano Victor Mansanet, el productor teatral Rober Lisart, el Historiador y activista ciudadano Roge González y el fotógrafo Jose Luis Carrillo. EUPV también aprovechará el encuentro para activar su Comisión de Cultura a nivel autonómico, de la cual escogerá una persona para coordinarla.

Una vez concluidos todos los encuentros del ciclo, EUPV celebrará su Convención para aprobar definitivamente su programa autonómico y municipal el día 3 de Julio.

PROGRAMA COMPLETO

FORO CULTURA EUPV-

"¿Quieres mejorar tu realidad? Ven a dar forma al programa autonómico de Cultura de EUPV"

SÁBADO 5 JUNIO 2010 - Sede Universidad Alicante (Frente Canalejas)

PONENCIAS

(Presentaciones breves de 25 minutos aprox. con intervenciones del público posteriores.

10:00 h: Presentación: "Cultura es participación ciudadana". Lluís Torró, Diputado de EUPV en las Cortes Valencianas.

10:15 h: "Políticas culturales: una propuesta estratégica de cambio". Daniel Simón, activista y gestor cultural.

11:00 h: "La música como factor socializador de la cultura". Víctor Mansanet, escritor y periodista.

11:45 h: "Cultura, poder y dependencia en las artes escénicas". Robert Lisart, productor teatral.

12:30 h: Descanso

12:45 h: "Conservación del Patrimonio". Roge González, profesor de Historia.

13:30 h: "Propuestas para una nueva cultura de la producción audivisual, cinematográfica y fotográfica". Ponencia colectiva presentada por José Luís Carrillo.

14:15 h: Conclusiones / debate general

14:30 h: Comida

17:00 h: Constitución del Área de Cultura de EUPV