INFORMACION.ES

El Bloc de Alicante ha informado hoy de que su partido tiene la "voluntad clara" de presentarse a las elecciones locales de 2011 junto a Iniciativa y Els Verds, a través de la coalición "Compromís per Alacant", para la que ya se ha abierto el proceso de elección de representante.

Así lo ha asegurado hoy, mediante un comunicado, el secretario del Bloc de Alicante, Ignasi Bellido, quien ha asegurado que "ya se han mantenido conversaciones" con estas dos agrupaciones.

Bellido confían en que "en poco tiempo" se cierre este acuerdo político "que ilusione a la ciudadanía que considera que el grupo parlamentario Compromís ha sido la excepción positiva de la actual legislatura".

El secretario local del Bloc ha destacado que esta coalición pretende abrirse a la sociedad civil y la ciudadanía alicantina que es "crítica con las políticas de la alcaldesa, Sonia Castedo, y que está decepcionada de la oposición socialista."

Asimismo, ha afirmado que quieren representar una opción basada en valores como la "rebeldía democrática", el "compromiso con la transparencia" y la búsqueda de soluciones a los problemas reales de una ciudadanía, "que está pasando por momentos muy duros".

Bellido ha indicado que Compromís pretende ser la alternativa a la "nueva oligarquía política de los partidos centralistas que están atrapados en el acorralamiento judicial, en el caso del PP, y en la incapacidad, en el caso del PSOE".

En cuanto a Alicante, buscan un modelo de ciudad "creíble", que garantice "cohesión y bienestar", así como que el municipio "pese más en la política del País Valencià".