El Ayuntamiento de Alicante tiene la intención de aprobar la convocatoria para la contratación, con tramitación urgente, de las obras del proyecto de renovación del túnel y los ascensores del Castillo de Santa Bárbara durante la Junta de Gobierno Local del próximo lunes.

El proyecto permitirá acabar con los problemas de humedad que afectan al túnel y mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, las obras contemplan la sustitución de los dos ascensores por unas plataformas nuevas. Los elevadores tendrán capacidad para 15 personas, ascenderán con una velocidad de 4 metros por segundo y realizarán tres paradas en la subida de 150 metros.

El Ayuntamiento destinará cerca de 1.157.920 euros para las obras de este proyecto, que se financiará con el plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, también conocido como el Plan Confianza.

Con las reformas previstas, la Concejalía de Cultura pretende ofrecer una imagen renovada y actual de la entrada al Castillo de Santa Bárbara por el túnel, pues la instalación de éste y los dos ascensores se remonta a los años 60 y se ha quedado obsoleta.