Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han realizado en los últimos días trece nuevas detenciones de personas relacionadas con la red de traficantes de droga desmantelada a finales de abril tras un tiroteo en una gasolinera de San Vicente del Raspeig, en el que un presunto narco y un policía resultaron heridos.

Los nuevos arrestos se han realizado en Alicante y San Vicente y algunos implicados han quedado en libertad tras prestar declaración en la Comisaría Provincial.

Treinta implicados

Con estos arrestos las detenciones en esta operación rondan la treintena y al parecer los nuevos implicados son personas que supuestamente compraron sustancias estupefacientes a los responsables de la red.

El tiroteo que desencadenó las detenciones ocurrió tras una operación de compra-venta de varios kilos de hachís en la gasolinera. Cuando un agente procedió a dar el alto a un vehículo que salía con la droga fue atropellado y cuando caía disparó e hirió al conductor.

En esos días fueron detenidas trece personas en Alicante, Elche, El Campello y San Vicente. Posteriormente fueron capturados varios implicados más y esta semana ha concluido la operación con doce o trece nuevas detenciones.