La Concejalía de Turismo presentó ayer una nueva tarjeta turística que permitirá a los usuarios utilizar el transporte público sin límites y acceder a descuentos de hasta un 25% en 52 establecimientos de la ciudad durante el tiempo contratado, que puede ser de 24, 48 o 72 horas a un precio que oscila entre los 13, 16 y 18 euros, respectivamente.

La edil del área, Marta García-Romeu, destacó que la adquisición de estas nuevas tarjetas se podrá hacer desde el próximo viernes en varios kioscos y hoteles de la ciudad. El poseedor de este pase podrá viajar sin límite en bus metropolitano y en el tranvía hasta El Campello, así como subir a bordo del "Turybus".

Además de poder utilizar el transporte público, los usuarios dispondrán de descuentos en los 52 establecimientos de la ciudad que colaboran en la iniciativa y que se identificarán con una pegatina. Entre ellos hay hoteles, restaurantes o excursiones marítimas, entre otros.

Además, "dentro de la apuesta del turismo de congresos" que realiza el Ayuntamiento, la concejala informó de que se iba a crear una tarjeta similar orientada a los participantes de estas reuniones.

García-Romeu incidió en que esta tarjeta contribuye a la "calidad turística" de Alicante y destacó la colaboración del medio centenar de establecimientos que ofrecen descuentos en sus productos y servicios, así como el de Subús, FGV, Valdisme y El Corte Inglés.