INFORMACION.ES

Las centrales sindicales han convocado paros del 14 al 30 de junio entre el colectivo de maquinistas de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) con sede operativa en El Campello para protestar por el recorte de plantilla anunciado por la empresa.

Los paros anunciados por CC.OO., UGT y SIF, que se extenderán del 14 al 30 de junio, coinciden con las fiestas alicantinas de las Hogueras de San Juan.

Fuentes sindicales han explicado que los paros en FGV afectarán exclusivamente al colectivo de maquinistas con residencia en Talleres Campello.

La convocatoria está motivada, a juicio de los sindicatos, por "la voluntad inequívoca de la empresa" de querer modificar las condiciones de trabajo y la pérdida de 15 puestos de trabajo.

Actualmente, hay 98 maquinistas que cubren las líneas 1, 3 y 4, pero las circulaciones aumentarán en más de un 20 por ciento con la puesta en marcha de la lanzadera de Sangueta a Puerta del Mar.

"La propuesta de la empresa no es aumentar la plantilla para cubrir esas nuevas circulaciones, sino disminuirla a 90 maquinistas", han informado fuentes sindicales.

De hecho, la representación sindical estima que debería de aumentar la plantilla en siete nuevos maquinistas para cubrir el más de un centenar de nuevas circulaciones.