INFORMACION.ES

La niña de 6 años que ha recibido 50 puntos de sutura en la cabeza tras ser mordida en la cabeza por un rottweiler se recupera positivamente de las heridas aunque deberá estar en el hospital alrededor de una semana, según ha relatado a Efe su padre, José Pérez.

Pérez ha explicado que la niña se encuentra "más tranquila y animada" en una habitación del Hospital General de Alicante aunque todavía tiene bastante medicación para que no le duelan las heridas de la cabeza.

Para ponerle los 50 puntos de sutura los médicos le han tenido que rapar la parte superior y trasera de la cabeza, y le han colocado un drenaje que ha contribuido a que, por el momento, ninguno de los puntos se haya infectado.

Pérez ha indicado que el rottweiler le propinó dos mordiscos aunque los colmillos no llegaron a profundizar en el cuero cabelludo.

Además de la cabeza, la niña presenta magulladuras de poca importancia en los brazos.

La hermana de 21 meses también tiene algunas pequeñas heridas en la cabeza, aunque muy leves ya que el padre ha indicado que llegó a tiempo para meter la mano en la boca del animal para evitar que diera el mordisco.

La agresión, ocurrida sobre las 19.00 horas del pasado martes junto a una casa de planta baja de la barriada de Rabasa, fue uno de los peores momentos en la vida de este hombre, quien temió que "esos animales acabaran" con sus hijas.

Tras llevarse como pudo en su coche a las dos pequeñas al hospital, horas más tarde el padre regresó al lugar del suceso y recibió las disculpas de la propietaria de los perros.

"La dueña es una señora mayor que se ha llevado un gran susto. Me ha pedido perdón y se ha interesado por la evolución de la niña. También nos ha explicado que los perros pasan largos ratos con sus propios nietos, sin que nunca haya pasado nada", ha apuntado.

Pérez se personará en el Juzgado que ha abierto diligencias por la agresión para pedir posibles responsabilidades civiles.

Ha confiado en que el perro agresor, con nombre "Conan", sea sacrificado y ha deseado que este episodio contribuya a aumentar el control de los perros potencialmente peligrosos para que no se repitan este tipo de situaciones.