informacion.es

Los embalses de la cabecera del Tajo, de los que se abastece el trasvase Tajo-Segura, disponen de 1.176 hectómetros cúbicos, diez más que hace una semana, y se acercan a la mitad de su capacidad total al estar al 47,5%.

Así se desprende de los datos facilitados a Efe por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), según los cuales, el embalse de Buendía, con una capacidad total de 1.639 hectómetros tiene almacenados 615, ocho hectómetros cúbicos más que la semana anterior y se encuentra a 37,52 de su capacidad total.

El pantano de Entrepeñas dispone de 561 hectómetros de los 835 que puede albergar y en los últimos días incorporó dos nuevos hectómetros y se encuentra al 67,18 por ciento de su capacidad total.

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura aprobó para este trimestre (abril-junio) trasvasar 87,4 hectómetros cúbicos para regadío en el Levante y otros 26,6 hectómetros cúbicos para abastecimiento.

El agua almacenada ahora en los embalses de la cabecera del Tajo es más del doble de la que tenían los pantanos hace ahora un año, cuando sus reservas estaban en torno al 23%.