informacion.es

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alicante ha tildado de "irresponsables, irreflexivas y partidistas" las declaraciones de la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, que en el último pleno afirmó que el consistorio "no se siente representado" por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A través de un comunicado de prensa, los socialistas han recordado a Castedo que la relación del Ayuntamiento de Alicante con la FEMP está sujeta a los acuerdos plenarios adoptados en su momento en relación a la adhesión de Alicante a esta entidad de municipios.

A juicio del Grupo Municipal del PSOE, Castedo, que es vocal de la FEMP, ha lanzado "un ataque directo a una institución que representa al 90 por ciento de las entidades locales de nuestro país".

"Consideramos que esas declaraciones atentan contra el concepto mismo de democracia participativa que ha amparado siempre los trabajos y decisiones de la FEMP", han manifestado los socialistas.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la asociación de entidades locales con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.287, que representan más del 89 por ciento de los Gobiernos Locales Españoles.