informacion.es

El presidente del Instituto de Cultura Alicante-Israel 'Tarbut Sefarad', Francisco Sempere, ha dicho hoy, en relación con el asalto a la denominada "Flotilla de la libertad", acción en la que murieron 9 personas, que el Estado de Israel "sólo se ha defendido" de un buque que "no iba en son de paz".

En declaraciones a EFE, Sempere ha condenado que se vierta cualquier gota de sangre, "venga de donde venga", al tiempo que ha añadido que lo ocurrido "ha sido en defensa propia" en alusión a Israel.

"Jamás Israel hubiera buscado el más mínimo derramamiento de sangre", ha asegurado Sempere, quien ha reiterado que el Estado de Israel "ha tenido que defenderse de una falacia, una mentira".

A su juicio, la obligación de Israel "es defender a sus ciudadanos ante cualquier amenaza que venga del interior o del exterior", al margen, según ha expuesto, de que los soldados israelíes han sido, en su opinión, "agredidos".

"El más fuerte pega y pega dos veces, en este caso Israel", ha aseverado Sempere.

En su opinión, es "significativo" el hecho de que la ONU haya hecho "un llamamiento al encuentro y a la concordia", pero no haya condenado lo sucedido.

"El ejercito, que está para salvaguardar, ha estado en su sitio y haciendo lo que tenía que hacer", ha manifestado el presidente de la Tarbut Sefarad de la ciudad de Alicante, cuya comunidad judía se aproxima a las 300 personas.

Tras indicar que la situación de Gaza es "insostenible" y que "ni los mismos palestinos se aclaran entre ellos", Sempere ha indicado que siempre que "se alcanza un periodo de tranquilidad" en la zona "se busca un enemigo fuera de casa".

En este sentido, ha utilizado un símil, al recordar las palabras del que fuera ministro de Gobernación de España e impulsor de la División Azul, Ramón Serrano Suñer, cuando afirmó que "Rusia es culpable", para apuntar que, "ahora, se busca que Israel sea culpable".