El Ayuntamiento concede la licencia para rehabilitar el hotel de la isla de Tabarca

La empresa puede iniciar la reforma de la Casa del Gobernador que tenía que haber abierto hace un año

 02:33  

S. ESCRIBANO
El Ayuntamiento de Alicante ha concedido la licencia de obras para poder rehabilitar el hotel de la Casa del Gobernador de la isla de Tabarca que lleva sin funcionar desde 2006, pese a que estaba previsto que abriera sus puertas en el verano de 2009. Ahora, la empresa adjudicataria podrá acometer el grueso de la reforma, pero previsiblemente no le dé tiempo a poder abrir las instalaciones esta temporada.
El Ayuntamiento adjudicó la rehabilitación de la casa del Gobernador como hotel en el verano de 2008, tras permanecer sin funcionar desde 2006. La promotora anunció que para finales de ese año comenzaría a funcionar. Sin embargo, la Conselleria de Cultura advirtió de serios defectos en el proyecto y ordenó paralizar los trabajos. Esta circunstancia impidió la apertura del hotel el verano pasado, con lo que se cumplían ya tres años sin hotel municipal.
Tras el permiso de Cultura, parecía que se superaban todos los obstáculos, pero faltaba la licencia de la Gerencia de Urbanismo. El viernes se le concedió a la mercantil para que pueda comenzar los trabajos de forma inmediata.
El acondicionamiento y la explotación de las instalaciones se concedió a la empresa "Joséctor Juan Luis" a cambio de un cánon de 90.000 euros por 15 años, 6.000 euros anuales. La empresa debe efectuar una rehabilitación integral del inmueble, que se encuentra muy deteriorado por los cuatro años sin prestar servicio y por dar servicio desde su inauguración, en 1993, hasta 2006.

publicidad
Diputación de Alicante
anteriorsiguiente
  Encuestas de actualidad
¿Qué opina de que los niños lleven al colegio la comida de casa como propone la Generalitat?
  Me parece una mala solución
  Me parece una buena idea
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Me parece una mala solución 69%
Me parece una buena idea 28%
Me es indiferente 3%
 
Ver más encuestas »
concurso