INFORMAICON.ES

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, David Serra, ha señalado que cuando los socialistas alaban las inversiones del Gobierno en Infraestructuras en la Comunitat, "se olvidan de decir que prácticamente todo son partidas que llegan para el AVE a Valencia con cinco años de retraso respecto a las inversiones que se hicieron en Málaga".

Serra ha respondido así en un comunicado al portavoz de Infraestructuras y Transportes del PSPV-PSOE en Les Corts, Francesc Signes, quien ha asegurado que el Gobierno central ha licitado en el primer trimestre de este año 136 millones de euros más que la Generalitat en obra pública en la Comunitat Valenciana.

Según el portavoz popular, "si las inversiones están llegando a la Comunitat, bienvenidas serán después de años de retrasos y de priorizar a otras comunidades autónomas a pesar de que todos los informes han dicho siempre que el AVE a la Comunitat Valenciana va a ser el más rentable de España".

David Serra ha recordado que con los recortes anunciados por el Gobierno, el Ministerio de Fomento verá alterados importantes proyectos, y ha preguntado a Signes si sabe "cuáles van a ser las inversiones para el AVE de Castellón y Alicante, cuyos plazos de ejecución siguen en el aire".

Asimismo, se ha preguntado "cómo es posible que después del tijeretazo social ejecutado esta misma semana por Zapatero, los socialistas valencianos aún digan sin ruborizarse que es el Gobierno de España el que tira de la economía".

"Después de dejar sin ayudas a las madres, congelar a los pensionistas y reducir a los funcionarios, después de tirar por tierra su tesis del Gobierno social y después de tener que tomar medidas obligado por otros países es indignante que el PSPV siga creyendo que Zapatero es un buen presidente", ha dicho.

El dirigente popular ha recordado que en la Comunitat existen programas como el de austeridad del Gobierno valenciano y el Plan Confianza, "que son una realidad palpable y no anuncios luminosos como los que pone en marcha Zapatero y luego no aplica".

Por último, se ha mostrado sorprendido de que los socialistas valencianos "quieran elecciones anticipadas en la Comunitat y no las pidan para España".

"La única explicación es que en la Comunitat quieran perder un buen número de escaños y rozar casi la veintena de años en la oposición, que es precisamente donde ya debería estar el actual Gobierno de España que es el peor de la democracia", ha concluido.