informacion.es

La portavoz socialista en la comisión de control a RTVV en Les Corts, Nuria Espí, ha calificado al director general del ente, José López Jaraba, de "colaborador mediático de la trama Gürtel" por no informar sobre los indicios de delito en el Gobierno valenciano hasta que el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha hablado.

En un comunicado, Espí ha criticado también a López Jaraba por "apagar informativamente" a los portavoces de la oposición en Les Corts cuando "el equipo de Canal 9 tenía grabadas sus intervenciones" y ha señalado que la noticia sobre indicios de delito "no ha aparecido en el sumario y la han relegado a la sexta noticia del informativo".

La noticia, "tras más de 22 minutos de informativo", ha durado un minuto y quince segundos de los cuales, 39 segundos se han destinado a leer las primeras declaraciones del president por parte de la presentadora y 36 al corte de Camps "en el que se exculpa de todo y tilda de montaje su imputación y la del Consell".

Espí ha explicado que López Jaraba "debería dimitir de manera urgente porque la televisión pública de los valencianos no puede estar al servicio de los amigos de la trama Gürtel de Camps", y ha calificado este caso como "el más grave de corrupción de la historia de la democracia en la Comunitat Valenciana".

Ha remarcado que López Jaraba "ha puesto una vez más RTVV al servicio de la exculpación de Camps" y ha ejercido "de censor de los portavoces de la oposición con impunidad y desvergüenza", por lo que en su opinión, "la trama Gürtel y Camps le necesitan, la sociedad valenciana no".