informacion.es

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado hoy que la inhibición del instructor de la causa "Gürtel" en Madrid, Antonio Pedreira, "confirma la peor de las hipótesis para el president de la Generalitat, Francisco Camps, y los altos cargos del PP implicados".

Peralta se ha referido así durante un acto en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia al comentar la decisión de Pedreira de remitir al TSJCV parte de la investigación que afecta a aforados de esta autonomía.

En este sentido, ha asegurado que, tras casi año y medio de investigación judicial, la defensa de Camps "cada día es más débil" y el auto "contradice la argumentación tan brillantemente defendida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acerca de que el asunto no tenía la menor importancia".

A juicio de Peralta, el auto "dice que tiene mucha importancia" y que los "contactos absolutamente ilegales entre altos cargos del PP de la Generalitat y una red corrupta han podido dar lugar a actuaciones presuntamente delictivas que deben ser objeto de investigación".

Por todo ello, el delegado ha exigido que la Generalitat, "que se ha visto arrastrada durante todo este tiempo de investigaciones a estar constantemente en los medios de comunicación por este motivo, quedara "liberada y no tuviera que acompañar a Camps en el tránsito judicial que todavía le queda".

"Esa es la responsabilidad que tiene hoy Camps", ha aseverado Peralta, quien ha concluido que el jefe del Consell "debe anteponer los intereses de la Comunitat a sus intereses personales".