informacion.es

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido hoy a la Justicia que "investigue de una vez y lo aclare todo" porque, ha dicho, las cuentas del PP están auditadas y los contratos de la Generalitat son "absolutamente legales".

Barberá ha contestado así al ser preguntada por la decisión del juez instructor del caso "Gürtel" en Madrid, Antonio Pedreira, de remitir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana parte de la investigación que afecta a aforados de esta autonomía.

La alcaldesa ha manifestado que no entiende "cuantos viajes" hacen los expedientes del Tribunal Superior de Justicia al Tribunal Supremo, y viceversa, y ha pedido que "por favor, que investiguen de una vez y lo aclaren todo".

Aquí "sabemos que las cuentas del PP están auditadas, presentadas en el Tribunal de Cuentas sin ningún tipo de alegación y que los contratos están absolutamente garantizados por un informe del abogado del Estado que trabaja en la Generalitat y son absolutamente legales", ha indicado.

"Que investiguen lo que quieran, pero vamos a seguir trabajando por los valencianos", ha dicho la alcaldesa quien ha pedido que se deje trabajar a la justicia porque "no me quiero pasar la vida hablando del tema".

Barberá ha agregado que quiere "seguir haciendo la vida mejor a los valencianos, y a pesar de este Gobierno voy a seguir trabajando así" y ha pedido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "se vaya, convoque elecciones y nos deje vivir en paz a todos".