La propuesta para la ampliación de la playa del Postiguet prevista por el Ministerio de Medio Ambiente contempla que el arenal aumente en aproximadamente un kilómetro dándole continuidad desde el Hotel Meliá hasta el Tiro de Pichón, lo que obligará a demoler parte de la estación de la Marina. En concreto se trata de los talleres de diésel que se encuentran en primera línea marítima. Así se desprende del estudio inicial realizado por la empresa Ibérica de Estudios e Ingeniería que se ha trasladado a diferentes organismos y colectivos para que den su opinión al respecto antes de elaborar el proyecto definitivo, que el Gobierno preveía ejecutar antes de 2012 con un presupuesto, según la Subdelegación del Gobierno, de 9 millones de euros. Sin embargo, este año esta cantidad no aparece consignada aún en los presupuestos del Estado y desde la Subdelegación no pudieron concretar si esta actuación se vería afectada por los recortes.

En el documento que concreta el diseño y que es previo al proyecto definitivo, se recoge que la actuacio?n "ampliara? la actual superficie de playa" y comprende "retranqueos en la li?nea de costa, que eliminara?n el saliente del Club de Regatas-Tiro a Picho?n, el de Isla Marina y el de las instalaciones del FGV". Al respecto, el estudio destaca que estos salientes "se generaron años atrás mediante rellenos y escolladeros para ganar terreno al mar y dificultan en gran medida la creación de una nueva zona de playa en equilibrio". En el documento se explica que "está previsto demoler parte de la estación" y explica en un mapa que la parte afectada son unos talleres de diésel, mientras la estación en sí se conservaría. El nuevo frente de playa dispondría de una anchura media de 50 metros, que estaría contenida por espigones en sus dos extremos y, en caso necesario, de otras estructuras rígidas para hacerla más estable. Por el sur estará apoyada en un dique perpendicular al de Levantte del Puerto (en el Meliá) y al norte con una escollera.

Ecologistas en Acción considera que es

un "despilfarro"

Ecologistas en Acción es uno de los colectivos que ha recibido el documento inicial de la ampliación del Postiguet para trasladar sus alegaciones o posiciones. El coordinador regional de este colectivo, Carlos Arribas, se opone a la propuesta al considerar que "no queda claro de donde van a sacar de arena" y que "la construcción de la playa artificial en una zona donde no ha habido es un despilfarro". Al respecto, recuerda que "un temporal se llevará buena parte" del nuevo arenal. Arribas recuerda que "cerca de la playa hay una pradera de posidonia oceánica muy importante y en buen estado que se verá afectada por la deposición de la arena artificial". Por ello, incide en que "ampliarla en un kilómetro puede ser muy positivo turísticamente pero es prioritario lograr una mayor calidad de las aguas en la bahía".