El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, reivindicó ayer la "cercanía necesaria para hacer posible que esta Comunidad siga tranquilamente el curso de la historia". Sin citar sus tribulaciones con el caso Gürtel aunque en clara referencia a su complicada situación judicial, Camps aseguró que "todos juntos, siempre, podremos superar cualquier circunstancia por complicada que sea". Durante un acto celebrado en el Palau de la Generalitat -convertido, en las últimas semanas, en el escenario casi único de la agenda de Camps- con personas mayores, el presidente, recibido con aplausos, explicó que cada uno de ellos, "como cada uno de nosotros, tiene que superar todos los días muchos obstáculos o circunstancias que la vida te va poniendo en el camino".

"Cuando notas cercanía -continuó con su argumentación-, cuando notas compañía, todo es mucho más fácil", aseveró Camps antes de precisar que "cercanía es inmediatez, cercanía es sinceridad, cercanía es pedir aquello que se entiende es lo justo y lo conveniente para cada uno desarrollar aquello que cree puede desarrollar". "Cercanía es decir las cosas con la sonrisa necesaria, pero también con el razonamiento serio y sólido, para exigir lo que corresponde; cercanía es compartir, y cercanía en definitiva es ese compromiso y esa vocación por estar aquí todos juntos", agregó. El jefe del Consell agradeció a los asistentes su presencia, su "cariño, que también es muy importante" y su "mucha cercanía".

Por otra parte, el abogado del caso Gürtel Ignacio Peláez, que interpuso la querella admitida a trámite contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por intervenir comunicaciones de los cabecillas de esta trama con sus letrados en prisión, acusó ayer ante el Tribunal Supremo a las fiscales Anticorrupción Concepción Sabadell y Myriam Segura, encargadas de la operación Gürtel, de ocultar una prueba clave para la defensa del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en el asunto de los trajes de Orange Market.