informacion.es

Cuarenta y una bodegas de todos los puntos de España promocionarán los vinos más dinámicos, vanguardistas y de calidad ante varios centenares de profesionales de la restauración en una feria que se celebrará entre el próximo viernes y sábado en Alicante, bajo el título "La Calle de Baco".

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, tras la inaugural celebrada hace unos meses en Gijón (Asturias), donde se ofrecerán catas y degustaciones para promocionar el consumo de vino de calidad entre los "mejores mediadores" de los productores y los clientes: los restauradores.

Las bodegas seleccionadas ofrecerán unos 200 tipos de caldos en un certamen patrocinado por el Patronato de Turismo Costa Blanca y que tendrá como escenario los jardines del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

El organizador del evento y crítico enólogo, Carlos Delgado, ha explicado que esta feria tiene como objetivo "hacer país desde la perspectiva enológica" para que en una tarde se pueda tener una visión general de las producciones más cuidadas y elaboradas en España.

El encuentro también está abierto al público con un precio de 15 euros y, además de las catas, dos maestros toneleros fabricarán ocho toneles, que serán subastados en una rifa benéfica a favor de Cáritas.

Entre los participantes están las bodegas alicantinas Gutiérrez de la Vega, Enrique Mendoza, Bocopa, Bernabé Navarro, Heretat de Cesilia y Sierra Salinas.

Además, figuran Aalto, Abadía Retuerta, Altos del Cuadrado, Arrayán, Augustus, Can Ráfols del Caus, Castaño, Castillo de Perelada, Celler Laurona, Clos Mogador, Cyan, Emina, Estancia Piedra, Fernando Ramírez de Ganuza, Fillaboa, Finca Allende, Finca Constancia, Finca Moncloa y Finca Valldosera.

También Herederos del Marqués de Riscal, Hermanos Lurton, Juvé y Camps, Marqués de Murrieta, Muga, Murúa, Ossian, Pagos de Aráiz, Pazo de Barrantes, Rento, Valdelosfrailes, Vilarnau, Vinícola de Castilla, Vinyes de Manyetes, Vinás de Vero y Vinícola del Ribeiro.