informacion.es

El conseller de Economía y miembro del comité ejecutivo nacional del PP Gerardo Camps ha asegurado hoy que el partido "en absoluto" maneja posibilidades de "ese tipo" al ser preguntado si pedirá la dimisión del president de la Generalitat, Francisco Camps, si es juzgado por el caso "Gürtel".

Gerardo Camps ha recordado que lo que sí ha dicho el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "en innumerables ocasiones" es que Francisco Camps es "el mejor candidato" y será el candidato en la Comunitat Valenciana en las elecciones autonómicas de 2011.

Además, "lo que sabemos los valencianos es que Camps será el ganador de esas elecciones", ha agregado.

Respecto a la ausencia de miembros de la dirección nacional del PP en el acto que celebró el Partido Popular de la Comunitat Valenciana el pasado sábado, el conseller ha manifestado que estuvieron presentes cuatro miembros del comité ejecutivo nacional, él entre ellos.

"Otros tenían agendas con otras actividades y no pudieron acudir, pero no hay que darle mayor importancia. Además ya han dado las explicaciones oportunas los que no estuvieron presentes", ha concluido.

El conseller ha hecho estas manifestaciones antes de la presentación del libro "La revolución imparable" de Juan Costa, invitado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en un acto en el que ha estado presente su hermano Ricardo Costa.

Al ser preguntado Costa por su opinión sobre la posición de Camps si es juzgado por el caso "Gürtel", ha afirmado no conocer las informaciones relativas a que el PP pedirá su dimisión y ha recordado que ya se ha pronunciado "de manera reiterada" y su partido también sobre las implicaciones del caso en la Comunitat Valenciana.

"Lo importante es que seamos conscientes del reto que tenemos, nuestro reto a nivel nacional es construir una economía capaz de crear oportunidades para el conjunto de los españoles y recuperar la credibilidad y la confianza en España", ha señalado.