informacion.es

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que cree que no es el momento adecuado para convocar elecciones anticipadas, aunque ha recordado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene la facultad estatutaria para hacerlo si lo cree conveniente.

Clemente ha afirmado, al ser preguntado si sigue abierto el debate sobre la convocatoria de elecciones anticipadas tras una reunión con UGT-PV, que Camps "no hará lo que más le convenga a él" sino que hará "lo que más convenga a los ciudadanos".

Ha señalado que, en la última junta directiva del partido, Camps, de quien ha recordado que tiene la potestad estatutaria de convocar elecciones anticipadas, dijo que no se descartaba la convocatoria pero también que lo más probable es que se agote la legislatura.

Clemente ha pedido al PSPV que no insista en la convocatoria de elecciones anticipadas porque sabe que se encontraría "en el peor de los escenarios posibles" si se convocaran porque el resultado aumentaría la diferencia que existe en el Parlamento autonómico.

Ha ironizado con que la insistencia del PSPV también puede deberse a que el secretario general de este partido, Jorge Alarte, no tenga la seguridad de estar en las listas en las próximos comicios de mayo de 2011 y en las anticipadas "aún" tendría "la esperanza" de poder estar.

Sobre si Camps tiene el apoyo de la dirección nacional como candidato, Clemente ha afirmado que existe una "sintonía absoluta" y no advierte "ningún tipo de disparidad" y además el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se ha cansado de decir que Camps es el candidato".

El PPCV "lo tiene clarísimo", que Camps y solo él es el candidato, por lo que Clemente no ve "ninguna nube en el cielo" ya que las posturas están "claras".

El secretario general del PPCV ha indicado desconocer cuándo será la proclamación formal de candidatos, sobre la que ha señalado que es el comité electoral regional el que propone la candidatura y el comité nacional el que decide sobre ella.

Clemente ha informado de que el próximo sábado el PPCV conmemorará la victoria electoral de hace tres años en un acto en el Palacio de Congresos en el que se hará balance de Gobierno y de partido y en el que los alcaldes tendrán "un importante papel".

El acto todavía no ha concretado el programa de participantes, aunque probablemente no asistirán dirigentes del PP nacional ya que, según Clemente, Rajoy tiene previstos actos de campaña electoral en Cataluña.

Preguntado si acudirá el presidente del PP de Alicante y de la Diputación provincial, José Joaquín Ripoll, ha señalado que no sabe si podrá asistir debido a que tiene actos previstos en la Diputación.