INFORMACION.ES

El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha defendido hoy la inocencia del president de la Generalitat, Francisco Camps, y ha afirmado que las acusaciones contra él por el caso "Gürtel" han sido "montadas" por "hienas bolcheviques" a las que les molesta haber puesto a la Comunitat Valenciana en el mapa.

Iturgáiz, que ha pronunciado en Valencia la conferencia "El reto de la libertad en el País Vasco" invitado por el Foro de Opinión y donde ha sido presentado por Camps, ha afirmado que estaba dispuesto a poner "las dos manos" por la "honorabilidad y la lealtad" del presidente valenciano.

"Se ha montado contra Francisco Camps un planteamiento desde sectores de la izquierda porque ha puesto como referencia a la Comunitat Valenciana en España, Europa y en el mundo", ha declarado en una rueda de prensa anterior a la conferencia, donde los periodistas le han preguntado por la imputación del president.

El eurodiputado ha exigido que a Camps se le aplique la "presunción de inocencia" y le ha trasladado el "apoyo" de todo los europarlamentarios populares.

El dirigente popular también se ha referido a una hipotética negociación entre el Gobierno español y la banda terrorista ETA, y se ha mostrado convencido de que los socialistas están "agrandando la pista de aterrizaje para que ETA aterrice" en ella.

"Jaime Mayor Oreja decía la verdad y tenía razón", ha manifestado en alusión a las declaraciones que hizo el ex ministro de Interior acusando al Gobierno de seguir negociando con la banda terrorista, y ha celebrado que algunos se hayan "caído del guindo" y se hayan dado cuenta.

Iturgáiz ha afirmado que ante la situación económica actual, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sólo le queda ETA", pero le advertido que negociar con los terroristas implica entrar en "un jardín sin flores".