INFORMACION.ES

La diputada de Esquerra Unida (EU) en Les Corts Valencianes, Marga Sanz, ha afirmado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo deja al president de la Generalitat, Francisco Camps, como un "presunto delincuente", al considerar que recibió regalos de empresas de la trama Gürtel.

Sanz ha hecho estas declaraciones, a través de un comunicado, después de hacerse pública hoy la sentencia del Tribunal Supremo por la que se reabre la causa contra Camps, y se insta al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a recuperar el proceso.

Los valencianos, ha defendido, "no se merecen" tener a un presidente "pendiente de la Justicia, incapaz, y con una sombra de sospecha encima de él de manera perenne", y ha añadido que a diferencia de lo que le ocurre a Camps, al Supremo y a los ciudadanos "no le hace nada de gracia" este proceso.

Camps, a su juicio, "carece de cualquier ética política", ya que de otra manera, resulta "incomprensible" que continúe "impertérrito, sin mover un solo dedo para irse y depurar la institución que representa".