INFORMACION.ES

La Cámara de Comercio de Alicante ha considerado hoy necesario "dejarles trabajar sin interferencias" a los órganos directivos de Caja Mediterráneo (CAM) ante "posibles acuerdos o negociaciones" con otras entidades financieras.

Fuentes de la institución cameral han reiterado en un comunicado "la opinión" expuesta "en diferentes ocasiones por su presidente, el comité ejecutivo y el pleno de respaldar y manifestar la entera confianza en el equipo directivo de CAM a la hora de encarar posibles acuerdos o negociaciones con otras cajas de ahorros".

Según la Cámara de Comercio, "los órganos directivos de CAM están trabajando con eficacia y seriedad para la mejor defensa de los intereses de la provincia de Alicante", por lo que, a su juicio, es "necesario dejarles trabajar sin interferencias".

Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), ha afirmado hoy que "la mejor fusión" será aquella que "tenga la mínima repercusión social, por lo que respecta a trabajadores afectados, y "la que garantice que la sede central" de la entidad resultante "estará en Alicante".

Castedo, quien ha recibido en el edificio consistorial a la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat, ha señalado que la ciudad de Alicante no se puede permitir "perder ni un sólo ápice de poder".

"Son los responsables de las entidades financieras quienes tienen que sentarse y tomar la decisión", ha manifestado Castedo, quien ha reiterado que el Ayuntamiento "defenderá" aquel proceso que conlleve la mínima repercusión social y "garantice que la sede central estará en Alicante".