La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig ha detenido a dos personas por hurtos en la Biblioteca de la Universidad de Alicante, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado. El botín de los supuestos ladrones eran dos ordenadores portátiles, un teléfono móvil y un monedero, que fueron sustraídos aprovechando que sus dueños salían un momento de la Biblioteca.

El pasado martes 4 de mayo la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían producido durante la tarde el hurto de los citados objetos en esta zona de estudio de la UA.

Personada una patrulla en los alrededores del recinto universitario, localizaron a dos jóvenes que no eran estudiantes de la Universidad, a los cuales se les intervino un ordenador, que uno de los perjudicados reconoció como suyo; también se recuperó el otro portátil que uno de los supuestos autores ya había dejado en su domicilio.

Los detenidos responden a las señas identificativas de J.R.M. y C.P.A., ambos españoles de 22 años de edad, a los que se les imputa la comisión de un presunto delito de hurto al descuido.

Los autores, supuestamente aprovechaban la corta ausencia de algunos alumnos para salir al baño, y hurtaban los efectos que se quedaban sobre las mesas de estudio. No se descarta que puedan estar relacionados con otros hurtos en la Universidad.