El delegado de Urbanismo de Alicante, Alfonso Mendoza, aseguró ayer que está previsto hacer uso del aval depositado por la empresa encargada de urbanizar Benalúa Sur y que tiene parados los trabajos desde hace meses por la falta de liquidez. La medida pretende evitar que el nuevo colegio que se está construyendo en la parcela finalice y no estén terminados los accesos. Al respecto, Mendoza prevé que el centro educativo esté terminado en diciembre y que también los esté la urbanización de los alrededores para que los niños puedan acceder sin problemas al colegio.

El delegado de Urbanismo asegura que se están tomando las medidas adecuadas desde el punto de vista legal para que Prasa "cumpla" con sus obligaciones. Mendoza destacó que la mercantil se comprometió a cumplir "unos plazos y condiciones y dio una garantía, por lo que si no cumple con su compromiso habrá que tomar medidas y si se tiene que ejecutar el aval, se hará".

El ayuntamiento utilizaría ese dinero para, en primer lugar, acometer el acceso físico al colegio y hacer las conexiones de los servicios imprescindibles, como el agua y luz, y posteriormente usaría el resto en continuar con lo que quede por hacer del plan parcial. Mendoza subrayó que "lo que más importa" es todo lo relativo al colegio.