En vísperas de la esperada decisión del Tribunal Supremo sobre la reapertura o no del caso de los trajes que afecta a Francisco Camps, el presidente de la Generalitat recibió ayer un espaldarazo del presidente nacional de su partido. Mariano Rajoy destacó en Onda Cero que el actual jefe del Consell cuenta con su apoyo y será el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del año próximo, al tiempo que restó crédito a los regalos de trajes por parte de la trama corrupta a Camps.

"Yo voy a apoyar a Camps, y Camps va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones en Valencia", declaró Rajoy a la periodista Julia Otero como colofón a varios días de adhesiones internas al jefe del Consell. "Porque yo, usted comprenderá, que eso de los tres trajes yo no me lo creo. Oiga, hay gente a la que le gusta y hay gente a la que no le gusta. Pero le he dicho lo que pienso, y no sé si me ha entendido". El líder nacional de los populares también fue tajante a la hora de desmentir que se haya reunido con dirigentes del PP en la Comunidad, en alusión a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, para preparar un posible relevo de Camps en el caso de que el próximo miércoles el Supremo resuelva reabrir la causa por presunto cohecho impropio. "No he tanteado nada ni a nadie", declaró, tajante, el presidente de los populares, según se desprende de la transcripción literal de la entrevista radiofónica que se reproduce a continuación.

Periodista: Si es imputado el señor Camps el próximo 12 de mayo, ¿usted qué va a hacer? Ya sabe todo lo que se dice y se lee. Que si usted ha tanteado Valencia para un supuesto cambio de candidato....

Rajoy: Le voy a decir una cosa: ¿usted me va a creer en lo que le voy a decir? Todo lo que ha dicho usted no es verdad. No he tanteado nada ni a nadie. Alguna radio ha llegado a decir que yo me he llegado a reunir en Zaragoza para hablar de ese asunto. Es absolutamente falso. Y además, le hemos dicho que era absolutamente falso, pero es igual, es irrelevante. Eso no es verdad, pero si usted quiere publicarlo, publíquelo, total, no le voy a desmentir, para qué. Pero en fin, ya que ahora estamos hablando usted y yo, se lo digo. No es verdad. Yo voy a apoyar a Camps, y Camps va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones en Valencia. Porque yo, usted comprenderá, que eso de los tres trajes yo no me lo creo. Oiga, hay gente a la que le gusta y hay gente a la que no le gusta. Pero le he dicho lo que pienso, y no sé si me ha entendido.

????P: Perfectamente. Salvo que la Justicia diga lo contrario el próximo 12 de mayo...

R: Diga la Justicia lo que quiera. Es decir, la Justicia allí no va a condenar al señor Camps el día 12.