El edil socialista Manuel de Barros denuncia que los "errores" cometidos en el primer proyecto de adjudicación de las obras para construir el colegio de Benalúa han encarecido los costes en casi dos millones, pasando de los 5,3 millones por los que fueron adjudicadas las obras en 2007 a los 7,2. De Barros advierte de que estos cambios pueden demorar la finalización del centro escolar e impedir que abra para el próximo curso, como estaba previsto. Al respecto, el edil asevera que ha constatado que en la obra "no hay mucho movimiento, pero no está paralizada".

Según relata el concejal de la oposición, "un año después de concederse la licencia de obra por 2,3 millones, tres menos por los que fue adjudicado, apareció un nuevo equipo de arquitectos que se hizo cargo bajo la dirección de Ildefonso Sánchez". Explica que este nuevo equipo solicitó entonces una modificación del proyecto al considerar que "había que retirar toda la documentación y únicamente validar los planos y documentos nuevos". De Barros afirma que se reflejaban "otros errores de bulto" como el hecho de que "no existía ventilación del forjado sanitario, lo que podría causar patologías" o que "la cimentación no cumplía con el estudio geotécnico".

Ante esta situación, De Barros exige "responsabilidades" a la Generalitat, a la que pide junto con el Ayuntamiento una explicación al respecto. "Es algo insólito y escandaloso", indice el concejal.

Licencia para un colegio

El Ayuntamiento de Alicante ha concedido la licencia ambiental y de obra para la construcción del nuevo colegio público de Infantil y Primaria número 52, cuyos alumnos llevan cuatro años dando clase en el Instituto de Secundaria Radio Exterior al no disponer de esta infraestructura.

El nuevo colegio se ubicará en una parcela de 15.790 metros cuadrados ubicada en el solar anexo al del IES que ahora ocupan los alumnos, en la avenida de la Condomina.

Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 4,4 millones de euros y el plazo de las obras es de 18 meses. Una vez terminadas las obras, el medio millar de alumnos de 3 a 9 años que dan clase en el IES podrán trasladarse a su nuevo colegio.