El curso escolar 2010-11 comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 23 de junio en Educación Infantil y Primaria, mientras que las clases en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional y Bachillerato se iniciarán el 15 de septiembre y concluirán el 23 de junio. El Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicará en breve el calendario escolar para el curso académico 2010-11, en el que también se establece que las actividades escolares en Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas arrancarán el 27 de septiembre y finalizarán el 17 de junio, según informó ayer la Generalitat.

El próximo curso tendrá 182 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y enseñanzas postobligatorias, de los que los ayuntamientos, previo acuerdo del consejo escolar municipal, podrán proponer un máximo de tres como festivos. Durante el curso escolar serán festivos y no lectivos los siguientes días: 12 de octubre, Día de la Hispanidad; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 7 de diciembre y, finalmente, 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua, desde el jueves 21 de abril al lunes 2 de mayo.

Las actividades escolares del alumnado de Educación Infantil y Primaria comportarán entre 862 y 872 horas lectivas, mientras que en los dos primeros cursos de ESO las horas lectivas deberán ascender a entre 1.021 y 1.033 horas lectivas. En tercero y cuarto curso de ESO se añadirán dos horas semanales más a las previstas para los dos primeros cursos.