informacion.es

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha dicho hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "miente" cuando asegura que, gracias a las inversiones del Consell, la Comunitat es líder en la gestión del agua.

"Los 320 millones de euros del Gobierno central para el trasvase Júcar-Vinalopó se pusieron encima de la mesa de los regantes en 2007", ha afirmado Barceló, quien ha preguntado "dónde están los 120 millones de euros que debe poner el Consell para la margen derecha y los 140 de la margen izquierda en las obras del post-trasvase".

Por ello, la líder socialista ha instado a Camps a presentar datos "verídicos y contrastados" de la inversión del Consell en la gestión del agua y ahorro hídrico en la provincia.

"A los alicantinos nos quieren hacer creer en algo irreal: que el Consell es el redentor y el mantenedor de la magnífica gestión del agua en la provincia de Alicante", ha ironizado Barceló .

A su juicio, el Consell es "el que ha estado poniendo trabas constantes al impulso de las desalinizadoras, al trasvase del Júcar-Vinalopó y a la modernización del regadío".

"Tan sólo han aportado problemas pero no financiación", ha agregado Barceló, quien ha apuntado que, al parecer, "el PP quiere atribuirse, como suyo, el dinero procedente del Gobierno de España para la gestión del agua, al igual que lo hace con el Plan E".

Para la secretaria general, "los regantes se encuentran desprotegidos por la gestión de Camps al frente del Consell".