El Ayuntamiento, los vecinos y comerciantes de Campoamor han alcanzado un acuerdo para eliminar, a partir del 10 de mayo, el aparcamiento en la avenida Conde Lumiares mientras que la avenida Pintor Baeza continuará con las mismas plazas en línea que hasta la fecha.

La asociación de comerciantes Copibad, que engloba a los establecimientos del barrio de los Ángeles y los de las dos avenidas, de la zona solicitaron a la Concejalía de Tráfico la instalación de zona azul en la avenida Conde Lumiares, pero la asociación de vecinos de Campoamor-Plaza de América se opuso a ello. Finalmente, vecinos y comerciantes llegaron al acuerdo de no establecer la ORA en Conde Lumiares, pero eliminar los aparcamientos libres que existían.

Ambos colectivos se reunieron con el edil de Tráfico, Juan Seva, esta semana para trasladarle el consenso que se había alcanzado y el concejal del PP asumió la petición. De esta forma, dentro de una semana, desaparecerán las plazas de aparcamiento y únicamente se establecerán áreas de carga y descarga para atender las necesidades puntuales del comercio de la zona.

El presidente de la asociación vecinal, Francisco Sánchez, afirma que también se le trasladó la petición de reconvertir las plazas de aparcamiento de la avenida Pintor Baeza para colocarlas en batería y que cupiesen más coches. Sin embargo, argumenta que los informes técnicos lo desaconsejaban por el hecho de que se reduciría el espacio de paso de los vehículos y que se obstaculizaría el paso si alguien aparcaba en doble fila.

Desde la asociación vecinal solicitaron que, en el caso de Conde Lumiares, la Policía Local sea "benevolente" con los coches que estacionen en horario comercial.