El Hospital General de Alicante ha confirmado que las 21 mujeres a las que había citado para comprobar si habían contraído hepatitis C en el centro sanitario han dado negativo. El hospital se puso en contacto con estas pacientes a finales del pasado mes de febrero después de que una mujer que había dado a luz un año antes en el centro fuera diagnosticada de esta enfermedad.

Aunque en su momento el centro sanitario admitió que desconocía si esta mujer pudo contraer la hepatitis durante su ingreso, decidió citar a todas las pacientes que estuvieron en contacto con ella para descartar otros posibles contagios.

Finalmente, estas 21 mujeres han dado negativo en las pruebas a las que han sido sometidas. Respecto a la paciente que ha contraído la hepatitis C, desde el Hospital General se asegura que continúan con el estudio filogenético de la cepa del virus "para determinar el origen de la enfermedad". Una vez concluyan las pruebas, los resultados de este estudio "se le comunicarán personalmente a la paciente afectada", señalan desde el centro sanitario.

Preocupación

El caso despertó en su momento gran preocupación entre las pacientes que fueron citadas para someterse a análisis para comprobar si habían contraído hepatitis durante su estancia en el hospital para parir.

Las afectadas denunciaban además el retraso de un año para ser llamadas a que se hicieran las pruebas pertinentes y que tras realizárselas y dar negativo no les habían dado ningún tipo de explicación más sobre el posible contagio.