La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto para construir un paseo con miradores en la zona oeste de la isla de Tabarca con un presupuesto de 300.000 euros con cargo al Plan Confianza del Consell que, tras ser adjudicado, tendrá un plazo de cuatro meses para construirse.

Según la memoria del proyecto, la finalidad es "dotar a la isla de un paseo litoral para facilitar el tránsito peatonal y la accesibilidad, compatibilizando el uso turístico con la protección ambiental". Además, se ofrece a los visitantes "una alternativa que les permite un mayor disfrute del entorno y de las vistas privilegiadas".

La obra se realizará en la senda que recorre la isla y su inicio estará en el embarcadero. Constará de una pasarela de madera que se alternará con bloques de hormigón durante 1.900 metros. Dispondrá también de dos miradores cubiertos que permitirán "descansar" mientras se disfruta de las vistas. Uno de ellos se ubicará al inicio y el otro al final del recorrido. La memoria señala la pretensión de proporcionar "protección ambiental" y una "integración en el entorno".