Un hombre se enfrenta a una pena de siete años de cárcel por apuñalar a su hermano tras una discusión en un gimnasio de Finestrat. El juicio quedó ayer visto para sentencia en la Sección Primera de la Audiencia Provincial donde el fiscal le acusa de un delito de intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2008 en las oficinas de un gimnasio ubicado en un polígono industrial de esta localidad, que regentaba el acusado, donde los dos hermanos comenzaron una discusión. Según el escrito de acusación, el procesado Gheorghe B. atacó a su hermano Cornelius con una navaja de siete centímetros de hoja en el costado izquierdo.

El presunto agresor se acogió ayer a su derecho a no declarar en el juicio. Quien sí declaró fue su hermano, que aseguró que éste trató de matarle cuando le apuñaló. En el juicio testificaron otras personas que estaban en el gimnasio en el momento en el que se registraron los hechos. Según el escrito de acusación, al ir a acuchillarle el procesado le dijo: "Ahora te lo voy a meter por el cuello". A continuación, se desprendió del arma y se fue a su casa, donde, según el escrito del fiscal, estuvo bebiendo alcohol hasta colocarse en un estado de fuerte intoxicación etílica. Cuarenta y cinco minutos después se presentó en la Comisaría de Benidorm para confesar los hechos.

La víctima necesitó hasta noventa días para recuperarse de las lesiones sufridas durante la agresión, a lo que se une los trastornos de crisis de ansiedad y trastorno de estrés postraumático que sufrió por la pelea. El fiscal pide una indemnización de 9.730 euros para la víctima por los gastos sanitarios.