INFORMACION.ES

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy un "pacto oculto" en el seno del PP por el cual Valcárcel y Camps apoyaban a Rajoy y Cospedal en el Congreso de Valencia a cambio de dirigir la posición del partido en torno al agua.

Además, ha manifestado que el presidente regional, José María Barreda, debe asumir su responsabilidad por su "tremendo fracaso" en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Cospedal, que ha visitado a los empresarios de Puertollano junto al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha recordado que, siendo su partido el que gobierna en España, Barreda es "el único presidente de una comunidad autónoma que en las Cortes españolas no haya sacado adelante su Estatuto de Autonomía".

La dirigente del PP ha reprochado a Barreda que intente "escudarse en la oposición" y ha recordado: "aquí llevamos treinta años oyendo a los socialistas echar siempre la culpa al PP de lo que no son capaces de hacer por Castilla-La Mancha".

A su juicio, el presidente regional "no ha tenido suficiente liderazgo" para conseguir apoyos para su proyecto, por lo que "debe asumir la responsabilidad del fracaso".