INFORMACION.ES

Los sindicatos de los trabajadores de Correos en la provincia de Alicante han convocado para mañana una manifestación y un paro parcial de cuatro horas para reivindicar un "plan de viabilidad económica del sector" y el cese del "apagón postal", según han informado hoy fuentes de CC.OO-PV

El secretario del sector postal de CC.OO-PV, Antonio Barbudo, ha dicho a Efe que la manifestación de mañana, que partirá en torno al mediodía desde las escalinatas del Instituto Jorge Juan, se celebrará bajo el lema "Por la viabilidad del Correo Público. Contra el apagón postal".

Barbudo ha adelantado que prevén que se sumen a ella alrededor del 70 por ciento de los trabajadores alicantinos para solicitarle al Gobierno central que sea "sensible a la situación de Correos" y que aplique "una moratoria" a la próxima apertura de este servicio a nuevos operadores.

También ha afirmado que Correos ha registrado un recorte financiero cercano al 50 por ciento en los últimos años y ha denunciado que "no se han repuesto los puestos de trabajo perdidos tras las jubilaciones" a nivel estatal.

Los convocantes (CC.OO, CSI-F, Sindicato Libre, CGT y la Intersindical Valenciana) aglutinan hasta un 73 por ciento de los 2.100 trabajadores de Correos en la provincia de Alicante, según ha asegurado el sindicalista.

Tras la manifestación prevista para mañana, los trabajadores alicantinos se sumarán a los de las provincias de Valencia y Castellón en una concentración de protesta prevista para el próximo jueves en la capital del Turia, coincidiendo con la Conferencia Postal Europea en esa ciudad