INFORMACION.ES

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha afirmado hoy que desde Presidencia de la Generalitat y desde la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte se fragmentaron contratos por valor de 147.024 euros para adjudicárselos a empresas relacionadas con la trama Gürtel.

Luna, que ha desvelado estos datos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de Les Corts, ha explicado que estos contratos, fechados los dos en 2005, tenían por objeto la realización de la Guía de la Comunicación de ese año y la celebración de un congreso de software libre en Castellón.

El socialista se ha mostrado convencido de que se fragmentaron para "no tener que pasar ningún tipo de control" a la hora de adjudicarlos y ha explicado que el contrato para la elaboración de la Guía de la Comunicación tenía un importe total de 34.540 euros, que se dividió en tres contratos, de los cuales dos ascendían a 12.020 euros y un tercero a 10.500 euros.

El contrato para la celebración en el Palacio de Congresos de Castellón de unas jornadas sobre el software libre el 5 y el 6 de mayo de 2005 cuenta con cuatro contratos de 12.020,24 euros cada uno, y un quinto, que tiene una cuantía de 64.404,07 euros, Luna ha señalado que estudiarán porque por su importe debía adjudicarse mediante concurso.

Las empresas beneficiarias de estos contratos son Orange Market, que se lleva un total de cinco contratos, Down Town Consulting y Bomerangdrive.