Una joven de 29 años fue detenida en la madrugada de ayer por la Guardia Civil de Tráfico por conducir durante al menos 18 kilómetros en sentido contrario por la AP-7 y la A-7 con su hijo de un año y medio en el vehículo, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. A pesar de que a esa hora había menos vehículos circulando, fueron varios conductores los que llamaron por teléfono al 112 alertando del peligro. Afortunadamente, no se produjeron daños personales y tras hacer caso omiso de los avisos de las patrullas para que parara el coche, la Guardia Civil logró interceptar el vehículo de la mujer a la altura de Elche. La Guardia Civil de Tráfico investiga el motivo por el que la joven conductora circulaba en sentido contrario y si fue por error o era consciente. Tras ser detenida, fue trasladada al hospital de Elche, al sufrir una grave crisis nerviosa. La Guardia Civil cree que la joven, vecina de un municipio de la Vega Baja, llevaba más kilómetros conduciendo en sentido contrario.

Llamada al 112

La alarma saltó a las dos de la madrugada. El 112 recibió un avisó alertando de la presencia de un Citröen Xara circulando en sentido contrario en el kilómetro 733 de la autopista a Cartagena -la AP-7-, a la altura de Catral. Las patrullas de servicio de la Guardia Civil se movilizaron y cuando detectaron el coche sospechoso se alarmaron al ver que no se detenía, pese a los avisos y señales luminosas. Un coche de la Guardia Civil se situó en la carretera en paralelo al turismo que iba en sentido contrario e intentaron sin éxito que detuviera la marcha.

Durante la persecución llegó, incluso, a cruzarse con un vehículo oficial de la Benemérita y tampoco paró. Tras recorrer 9 kilómetros de la AP-7 se metió en sentido contrario en la A-7, circuló 9 kilómetros más y la Guardia Civil logró cerrarle el paso en el kilómetro 717, dentro del término de Elche. La conductora estaba con un fuerte ataque de ansiedad y fue detenida y trasladada al hospital de Elche.

Familiares de la joven conductora acudieron al centro sanitario para hacerse cargo del menor, hijo de la detenida, quien inicialmente ha sido imputada por un delito contra la seguridad del tráfico.