El equipo de Gobierno local del PP acordó ayer rechazar los recursos contra la adjudicación provisional de la contrata municipal de la limpieza y mantenimiento a la empresa de Enrique Ortiz presentados por el Grupo Municipal Socialista y una de las empresas aspirantes. En cuanto a esta última, el edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, sostiene que cursó su recurso fuera de plazo, mientras que la desestimación de la petición del PSOE obedece a que "tres informes avalan" que la adjudicación "se ajusta a derecho y que se trata de la oferta más ventajosa".

La edil socialista Carmen Sánchez Brufal recurrió la adjudicación provisional a Ortiz por 898.769 euros anuales argumentando que no sólo se trataba de la opción más cara, sino que no se habían valorado las mejoras propuestas por otra de las aspirantes -la que presentó otro recurso- y que el informe en el que se basaba la adjudicación fue redactado por el mismo técnico municipal que realizó el de la anterior contrata anulada por un juez. La edil recordó que existían muchas similitudes con la adjudicación realizada en 2005 a Ortiz y por las que el Ayuntamiento fue condenado a pagar "más de 70.000 euros que salieron de las arcas públicas", según Brufal, quien pedía la anulación de la adjudicación.

Sin embargo, ayer Andrés Llorens aseguró que se había rechazado la petición y que, además del informe del técnico de Atención Urbana, se habían realizado dos más por profesionales de otros dos áreas (urbanismo y comercio) que "respaldan" esta opción. Llorens dice que de esta forma "se desinflan las denuncias y calumnias de Brufal" sobre la "arbitrariedad" en la adjudicación.

Por su parte, Brufal recuerda que la empresa ya anunció en su recurso su intención de iniciar acciones legales y asevera que sólo uno de los informes extra realizados figura en el expediente y "vuelve a dejar en manos del primero la valoración de las mejoras, que es lo que decanta la adjudicación".