INFORMACION.ES

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha exigido la reprobación de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por rechazar la retirada del Estatuto de Castilla La Mancha en el que se ponía fin al trasvase Tajo-Segura.

Fuentes socialistas han informado en un comunicado que Alarte ha realizado estas manifestaciones en su visita a la localidad de Sagunt (Valenci), donde ha reclamado al president de la Generalitat, Francisco Camps, que exija "que el PP repruebe públicamente a María Dolores de Cospedal y que Mariano Rajoy que la desautorice".

"La señora De Cospedal dio ayer una gran lección de cómo atacar los intereses de valencianos y valencianas, y el señor Camps debería de pedirle expresamente que no vuelva por la Comunitat", ha agregado.

El líder socialista ha calificado de "engaño" la postura del PP en este asunto, ya que De Cospedal "trabajó ayer hasta la extenuación para que no fuera retirado el Estatuto", algo que, a su juicio, "es atacar a los intereses de ciudadanas y ciudadanos de Alicante y de toda la Comunitat".

Alarte ha mostrado su satisfacción por la retirada del texto de las Cortes de Castilla La Mancha y ha afirmado que han conseguido su objetivo, "a pesar de María Dolores Cospedal y a pesar de Camps", quienes "intentaron que no se retirara un estatuto contrario a nuestros intereses".

"Hemos conseguido parar una iniciativa que era de por sí errónea, contraria a la Constitución, a las políticas hídricas del PSOE y, por supuesto, contraria a los intereses de los valencianos y valencianas", ha afirmado.

Alarte ha destacado que los socialistas valencianos han llevado a cabo "una demostración de capacidad, de defender nuestras posiciones, una demostración pública de coherencia y de integridad en nuestras posiciones" y ha anunciado que van "a seguir defendiendo" su posición.

El líder del PSPV-PSOE ha advertido a Camps que "se ha acabado la única razón propagandística publicitaria y vacía de todo contenido en la que ha fundamentado un liderazgo político que Gürtel se ha llevado por delante, que era la batalla del agua".