informacion.es

Las diputadas del grupo popular en Les Corts registrarán una iniciativa para que en la próxima reunión de la Comisión de Políticas de Igualdad "se repruebe la actitud" del portavoz socialista, Ángel Luna, por haber pronunciado en la sesión de control al president de la Generalitat un chiste "machista y sexista".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, la portavoz del PP en la citada Comisión parlamentaria, Marisol Llinares, ha leído el texto que han consensuado las diputadas populares tras la citada sesión de control.

En su pregunta a Francisco Camps sobre las contrataciones de la Generalitat a la empresa Orange Market, investigada por el caso "Gürtel", Luna ha señalado: "Esto me recuerda al marido al que la mujer le encuentra en la cama con otra y él le dice: 'Cariño, esto no es lo que parece'", a lo que el jefe del Consell le ha recriminado que cuente "chistes soeces y machistas" en la Cámara.

Para Llinares, las mujeres que integran el grupo parlamentaria popular quieren expresar con esta iniciativa parlamentaria su "indignación, rechazo y reprobación" por las expresiones de Luna.

Según la diputada, el portavoz socialista "ha usado un chiste con connotaciones machistas, sexistas e impropias de un parlamentario de esta Cámara" que afectan, ha dicho, "a la dignidad de las mujeres".

Por ello, proponen a la Comisión de la Mujer y las Políticas de Igualdad que "repruebe la actitud de Luna y se le exija una rectificación pública".