?

Lo presentó el Ayuntamiento en 2002 y anunció su apertura para 2004. El lunes, por fin, la Junta de Gobierno Local aprobará la licitación de las obras. Los nuevos cálculos municipales son que los trabajos de construcción comiencen este verano y concluyan un año después, lo que permitiría abrir el centro escolar de San Roque para el curso 2011-2012, siete años más tarde del previsto inicialmente

El colegio San Roque será prácticamente el único colegio público del centro histórico de la ciudad y reemplazará al que, con el mismo nombre, funciona en precario en el Casco Antiguo, hasta el punto de carecer de patio, usando los niños como tal la plaza de Quijano.

Los siete años de retraso han sido muchos pero podrían haber sido más. Hay que tener en cuenta que este centro escolar se incluía dentro del proyecto de viviendas de protección oficial de La Medina, que todavía va más retrasado. Finalmente se ha optado por adelantar el colegio como una primera fase de La Medina, dada su urgencia, y dejar las viviendas para una segunda fase que aún no tiene plazo concreto de ejecución.

El nuevo colegio San Roque se construirá prácticamente en la ladera del Benacantil, entre las calles Villavieja y San Juan. Las obras salen a concurso por un importe de 2.759.074 euros y las financia la Generalitat a través del Plan Confianza. El edificio dispondrá de tres aulas para educación infantil, seis de primaria, talleres, comedor, distintas salas, gimnasio, vestuario y tres patios, uno general, otro para infantil y un tercero para cultivos. Si las obras se realizan al ritmo previsto el centro abrirá para el curso del próximo año, aunque ante la problemática de la zona de ubicación, junto al Benacantil, no se descartan algunos meses de prórroga.

Por otra parte, el lunes también aprueba el Ayuntamiento adjudicar a Coinger la urbanización de las calles Colón y Las Navas, en el centro tradicional, por un importe de 366.000 euros. Se trata de una actuación municipal dentro del plan de Urbanismo Comercial.