La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, anunció ayer que la segunda edición del congreso "Lo Mejor de la Gastronomía" contará este año con mayor espacio y, además, con un complemento previo: "La semana de la gastronomía" que acogerán siete días antes restaurantes y barras de la provincia, que ofertarán menús y tapas como anticipo de lujo.

"Lo mejor de la Gastronomía" se celebrará del 6 al 10 de noviembre, y comenzará previamente con la "Semana de Lo Mejor de la Gastronomía". "Pretendemos que los establecimientos y todos los alicantinos puedan disfrutar de Lo mejor de la Gastronomía de una forma activa durante los días previos al certamen. Queremos que toda la provincia se contagie de este gran evento y que los restaurantes de la Costa Blanca puedan ofrecer menús y tapas en el mejor de los escaparates para calentar motores ante esta excepcional cita"

La segunda edición del congreso "Lo Mejor de la Gastronomía" (duodécima desde que se inauguró el certamen en San Sebastián) ampliará también el espacio abierto al público, conocido como la Ciudad de la Gastronomía. En 2009 ocupó 18.000 metros cuadrados con más de 300 expositores. Este año contará con un 25% más de suelo, debido al éxito de la anterior edición, en la que se registró la visita de 70.000 personas.