informacion.es

Alicante Vivo ha decidido tomarse con humor el, a su juicio, mal momento que atraviesan las figuras de jardín que tan sólo hace unos meses se colocaron en algunas zonas ajardinadas de la ciudad. "Parece que en Alicante sólo encontramos a los animales en buen estado en Terra Natura o en el Río Safari de Elche", critica la asociación, quien señala como causa de este mal estado la falta de agua: "si en un principio culpamos a los ciudadanos por el vandalismo y la falta de respeto hacia el mobiliario público, hoy no sabemos a quien culpar. Su color marrón y su estructura metálica tan visible, delanta que al menos, y mientras los técnicos no digan lo contrario, falta un completo mantenimiento".

Por un lado los osos y por otro el delfín. La asociación señala que la figura, situada en la rotonda frente al colegio Jesuitas, en la Avenida de Dénia, se encuentra en un estado "desaliñado, seco y acartonado", además de estar encerrado "con unas antiestéticas vallas". Alicante Vivo se pregunta si no sería más fácil adecentarlo antes que esconderlo.

La asociación concluye que todo esto se contradice con "aquello de 'una ciudad guapa, guapa, guapa...'". Y para quitarse el enfado o para amplificar el mensaje, la imagen que acompaña a este texto es un guiño a toda esta situación.