La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha abierto un expediente para determinar las circunstancias de la actuación policial desarrollada el jueves en el barrio del Cabanyal durante los incidentes que se saldaron con dos heridos leves, varios contusionados y dos personas detenidas.

Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que lamentó "profundamente" los "episodios de violencia" vividos en el Cabanyal.

Tras reclamar "calma y serenidad" a los vecinos del barrio valenciano, Fernández de la Vega ha aseguró que este tipo de expedientes se inician "siempre" que se registran incidentes de este tipo.

"Somos muy conscientes de la tensión que están viviendo los vecinos de este barrio, pero creo que debemos mantener la calma y la serenidad", reiteró la vicepresidenta del Gobierno, que expresó su deseo de que la decisión que adopte la Justicia sobre el futuro del barrio "sea respetada" por todos los poderes públicos.