INFORMACION.ES

Un avión de la compañía Norwegian que debía cubrir el trayecto entre Alicante y Arlanda en Estocolmo se vió obligado ayer a volver al aeropuerto alicantino debido a un incendio en una de las ruedas del tren de aterrizaje, según explicaron tres pasajeros ateniéndose a la información que dicen que les ha dado la compañía tras el incidente. Más de cien personas que viajaban en el avión han pasado la noche en varios hoteles de la ciudad y ya hoy han partido hacia su destino.

El incidente ocurrió alrededor de las 20.50 horas de ayer. El vuelo despegó sin problemas, según explicaron desde Aena. Poco después, el piloto detectó un incendio en una de las ruedas del tren de aterrizaje, según los tres pasajeros antes citados, y optaron por volver al aeropuerto de origen.

El Boeing 738 aterrizó «sin problemas», a pesar de la avería en la rueda, aunque algunos pasajeros aseguran haber visto «humo» de lo que puede haber sido un «conato o un pequeño incendio» que no fue a mayores ya que, cuando llegaron los operarios de Aena al aparato recién aterrizado «ya no había humo».

Sólo tres o cuatro pasajeros sufrieron heridas leves producidas, al parecer, cuando se deslizaban por los toboganes de evacuación que se instalan en sustitución de las escaleras habituales.

Nada más detectar el problema el piloto, en el aeropuerto de El Altet se activó el Plan de Emergencia y una nube de vehículos de bomberos, sanitarios y de emergencia esperaban el aterrizaje del aparato que, finalmente, se produjo sin problemas.