La ejecución de las obras de urbanización de Benalúa Sur por fases, de modo que la primera en llevarse a cabo sea la que afecta a la parcela del colegio de Benalúa, es la propuesta del delegado municipal de Urbanismo, Alfonso Mendoza, a Prasa, urbanizadora del plan parcial de benalúa Sur, con la finalidad de que el centro escolar pueda abrir sus puertas en el próximo curso escolar.

Esta propuesta fue planteada ayer por el propio delegado de Urbanismo a la mercantil urbanizadora, en una reunión celebrada en la Gerencia de Urbanismo. Prasa ha solicitado unos días para estudiar esta solución antes de dar una respuesta definitiva, aunque en el Ayuntamiento se confía en que salga adelante, lo que permitirá dotar al entorno del colegio de las canalizaciones, servicios e infraestructuras para que el centro pueda funcionar.

No obstante, Alfonso Mendoza señaló que si las obras no comienzan en las próximas semanas la Gerencia de Urbanismo procederá a sancionar a la mercantil por incumplir sus obligaciones. M. D.