Las carreras de Económicas y de Letras en la Universidad de Alicante son las que mayor cantidad de alumnos Erasmus derivarán el curso que viene a centros universitarios europeos para completar sus estudios fuera de sus fronteras, con 207 y 185 becados, respectivamente, más de la mitad de los 628 seleccionados por el Rectorado. Les siguen los 141 de la Politécnica y, a mayor distancia, Ciencias, con 20; Derecho, con 38; Educación, 19; Enfermería, 16; y Doctorado, 2.

La UA ha empezado a cumplir religiosamente el objetivo del Plan Bolonia: alcanzar para 2020 que uno de cada cinco estudiantes combine su grado en Alicante con estudios en otro centro europeo. Para ello se ve obligada a multiplicar por diez su cifra de Erasmus e incrementar cada curso la cifra anterior en un 50%, a razón de unos 200 Erasmus más por año.

De hecho esta vez se pasará, con respecto al curso pasado, de 430 alumnos Erasmus a los 628 que ya han sido seleccionados por el Rectorado y que ayer hizo entrega de las correspondientes credenciales para los que se beneficiarán de las becas (cerca de 300 euros al mes) en cuya aportación también colabora la Obra Social de la CAM. Jorge Ribera, director de esta entidad, subrayó que este programa "permite obtener una visión real de la convergencia europea". Por su parte, la directora de Movilidad del Campus, Silvia Caporale, destacó que el nuevo Pasaporte de Lenguas Europeo equipara el nivel de idiomas en todos los países miembros de la UE con los mismos parámetros.